TRADUCTOR


CRÁTER CORONA DEL INCA

 
Un Cráter volcánico ubicado en pleno corazón de la Cordillera de los Andes a 5.550 metros sobre el nivel del mar, es el centro de atracción de muchos intrépidos que se atraven a desafiar los límites de su capacidad conductiva. El escenario paisajístico es fascinante y surrealista, la paz y el silencio existente en el lugar invitan a disfrutarlo cada año. El cráter se encuentra con agua debido al deshielo de los lglaciares que lo rodean. Por lo riguroso e impredecible del tiempo recomendamos visitarlo con agencia de viajes o prestadores registrados.

GUÍA DE AYUDA

TIEMPO METEOROLÓGICO EN CORONA DEL INCA:
Previsión meteorológica: ver (en Windguru)
Se puede visitar todo el año?: No. A partir de abril o mayo comienzan las nevadas que obstruyen todo el camino o huellas. En verano si hay lluvias torrenciales en el tramo Vinchina-Punta del Agua, NO cruce arroyos o ríos crecidos.
De diciembre a marzo: Meses ideales. Si realiza este paseo recuerde que va a ascender y permanecer al menos tres horas a una altura donde la falta de oxígeno y la puna es uno de los factores de riesgo. La radiación solar es mayor, tome líqido para no deshidratarse, usar protector solar, cubrir brazos con remeras claras largas y pantalones largos, cubrirse la nuca, llevar abrigo.
De abril a noviembre: La huella se encuentra tapada por hielo o nieve.
Apto para todo Público?: No. Quienes visiten el lugar deben gozar de un estado de salud optimo, sin afecciones cardiacas graves.

HOJA DE RUTA (CÓMO LLEGAR) DESDE LA RIOJA:
Servicio de Transporte público: Si. El Tansporte público llega hasta Vinchina. Desde aquí deberá optar por una agencia de viajes o prestador para hacer la excursión que lo llevará a Barreal de Umango.
Detalle para vehículos particulares: Antes de salir tenga en cuenta que sólo en la ciudad de La Rioja puede cargar gas (Refinor). Combustibles refinados como nafta y gasoil en: La Rioja, PatquíaVilla UniónVinchina (recargar aquí antes de subir).
Tramo total La Rioja - Refugio del Veladero: 484 kms / ver (en Google Maps)
Detalles:
Tramo: La Rioja - Patquía / Ruta: Nacional 38 / Tipo: Asfalto / Longitud: 71 kms. 
Tramo: Patquía - Inicio RN 76 / Ruta: Nacional 150 / Tipo: Asfalto / Longitud: 85 Kms. / Cuestas: Si
Tramo: Inicio RN 76 - Villa Unión / Ruta: Nacional 76 / Tipo: Asfalto / Longitud: 116 Kms.
Tramo: Villa Unión - Vinchina / Ruta: Nacional 76 / Tipo:  Asfalto / Longitud: 70 Kms.
Tramo: Vinchina - Alto Jagüé / Ruta: Nacional 76 / Tipo:  Ripio / Longitud: 35 Kms / Cuestas: Si
Tipo de vehículos: Todos
Camino de Cuestas: Si. Un pequeño tramo pasando La Torre (El Chiflón). Tenga precaución, hay curvas peligrosas. La quebrada de la Troya también es un camino de cuestas.
Que se ve en el camino?: Cronológicamente desde que se sale de la ciudad de La Rioja, fincas de Olivares, campo y flora autóctona, Serranías. El Chiflón, Parque Nacional Talampaya, Cerro el Toro. Planifique su itinerario para visitar estos lugares camino a Vinchina.
Señal de telefonía celular: Si. En ciertos tramos, mayormente Personal, mientras que Claro y Movistar tienen baja cobertura. Atención: Entre el km 18 de la RN 150 pasando Patquía y Pagancillo, tenga en cuenta que no hay señal de telefonía celular de ninguna compañía. En La Torre, El Chiflón hay señal wifi, Bar Comedor Ruta 150, donde también puede almorzar, y en el Hotel Posta Pueblo.
Cajeros Automáticos en este tramo: Si. Consultar aquí ingresando provincia y localidad
Lleve efectivo ya que la mayoría de los servicios no dispone de pago vía posnet ó vía Mercado Pago. Consulte en estos casos en alojamientos u otros servicios que contrate previamente.

GUÍA DE REFERENCIA: VINCHINA
Servicio de Transporte público: Si. El Tansporte público llega hasta Vinchina.
Dispone de Alojamiento?: Si (reservar antes, no recomendado sin reservas)
La localidad ofrece comidas: Si
Dispone de Camping?: Si
El lugar dispone de internet: En las plazas hay wifi
Energía eléctrica: Si
Señal telefónica: Si (Personal)
Cajeros Automáticos: Si ( Banco Rioja y Banco Nación ). las 24 hs.
Otras actividades para hacer: Cabalgatas, senderismo, trekking, observación de aves. Consulte a prestadores habilitados.
Las actividades en cercanías a Vinchina son aptas para todo Público?: Si. En las excursiones consulte siempre las distancias y dificultades. No se recomienda para personas discapacitadas.
Los servicios son gratuitos?: No. Pero puede visitar en cercanías la Quebrada de la Troya, tenga especial cuidado es camino de ripio y cuestas. NO ingrese a zona cordillerana sin el acompañamiento de un guía especializado.
Recomendación: Si ud. es un avezado conductor 4x4 y anda en grupo podrá realizar esta excursión. No dañe la flora ni la fauna autóctona, no nensucie, no se salga de la huella, cuidese ud y a su familia. Si ud quiere simplemente subirse a un vehículo o en caravana con preofesionales y disfrutar de una actividad segura contrate una Agencia de Viajes, las tormentas de nieve o cambios repentinos de tiempo suelen detectarlas los baqueanos y guías de la zona.
Otra recomendación: Si va a realizar alguna actividad no olvide llevar, abundante agua (2 lts por persona) , alguna comida liviana (comida de marcha) , buen calzado, ropa cómoda, celular con buena carga de batería, sombrero, protector solar, lentes de sol, botiquín y mochila (máx 30lts. de capacidad). NO hacer fuego. NO arroje basura, llevela con ud y desposítela en lugares adecuados y preparados para tal fin. Los residuos orgánicos se pueden reutilizar compostándolos.

Haga una consulta o publique una reseña (referencia, experiencia) que sea útil a la comunidad

0 Comentarios