TRADUCTOR


BARREAL DE UMANGO


Las cadenas montañosas de la provincia poseen riquezas naturales por doquier. Sus paisajes y variedades aparecen constantemente a medida que descubrimos huellas, caminos, senderos. Al oeste de las Sierras de Umango un extenso valle guarda entre sus entrañas dos barreales que son alimentados durante las épocas de lluvia por las aguas que en estas se acumulan. El calor intenso evapora en cuestión de horas todo indicio de agua, dejando sólo un piso solido endurecido por las alta radiación solar existente. Se puede visitar desde Guandacol o Vinchina recorriendo otros atractivos mientras se va desplazando.  Este paseo demanda todo un día, puede estar restringido por lluvia o nieve. 

GUÍA DE AYUDA

TIEMPO METEOROLÓGICO EN UMANGO:
Previsión meteorológica: ver (en Windguru)
Se puede visitar todo el año?: Si. En caso de lluvias torrenciales (generalmente en verano) la huella tiene cortes profundos. NO cruce arroyos o ríos crecidos. 
De noviembre a marzo: Recomendamos NO hacer actividades entre las 12 y 17 hs. Si las realiza debe usar protector solar y cubrir brazos con remeras claras largas y pantalones largos, cubrirse la nuca.
De abril a octubre: Clima ideal a fresco, los fríos son intensos. Consulte siempre a la gente del lugar. Llevar abrigo.

HOJA DE RUTA (CÓMO LLEGAR) DESDE LA RIOJA:
Servicio de Transporte público: Si. El Tansporte público llega hasta Vinchina. Desde aquí deberá optar por una agencia de viajes o prestador para hacer la excursión que lo llevará a Barreal de Umango.
Detalle para vehículos particulares: Antes de salir tenga en cuenta que sólo en la ciudad de La Rioja puede cargar gas (Refinor). Combustibles refinados como nafta y gasoil en: La Rioja, Patquía, Villa Unión, Vinchina.
Tramo total La Rioja - Vinchina: 344 kms / ver (en Google Maps)
Detalles:
Tramo: La Rioja - Patquía / Ruta: Nacional 38 / Tipo: Asfalto / Longitud: 71 kms. 
Tramo: Patquía - Inicio RN 76 / Ruta: Nacional 150 / Tipo: Asfalto / Longitud: 85 Kms.
Tramo: Inicio RN 76 - Villa Unión / Ruta: Nacional 76 / Tipo: Asfalto / Longitud: 116 Kms.
Tramo: Villa Unión - Vinchina / Ruta: Nacional 76 / Tipo:  Asfalto / Longitud: 70 Kms.
Tipo de vehículos: Todos
Camino de Cuestas: Si. Un pequeño tramo pasando La Torre (El Chiflón). Tenga precaución, hay curvas peligrosas. 
Que se ve en el camino?: Olivares, campo y flora autóctona, Sierras. El Chiflón, Parque Nacional Talampaya. Planifique su itinerario para visitar estos lugares camino a Vinchina.
Señal de telefonía celular: Si. En ciertos tramos, mayormente Personal, mientras que Claro y Movistar tienen baja cobertura. Atención: Entre el km 18 de la RN 150 pasando Patquía y Pagancillo, tenga en cuenta que no hay señal de telefonía celular de ninguna compañía. En La Torre, El Chiflón hay señal wifi, Bar Comedor Ruta 150, donde también puede almorzar, y en el Hotel Posta Pueblo.
Cajeros Automáticos en este tramo: Si. Consultar aquí ingresando provincia y localidad
Lleve efectivo ya que la mayoría de los servicios no dispone de pago vía posnet ó vía Mercado Pago. Consulte en estos casos en alojamientos u otros servicios que contrate previamente.

GUÍA DE REFERENCIA: VINCHINA
Dispone de Alojamiento?: Si (reservar antes, no recomendado sin reservas)
El lugar ofrece comidas: Si
Dispone de Camping?: Si
El lugar dispone de internet: En las plazas hay wifi
Energía eléctrica: Si
Señal telefónica: Si (Personal)
Cajeros Automáticos: Si ( Banco Rioja y Banco Nación ). las 24 hs.
Otras actividades para hacer: Cabalgatas, senderismo, trekking, observación de aves. Consulte
Las actividades son aptas para todo Público?: Si. En las excursiones consulte siempre las distancias y dificultades. No se recomienda para personas discapacitadas.
Los servicios son gratuitos?: No. Pero puede visitar en cercanías la Quebrada de la Troya, tenga especial cuidado es camino de ripio y cuestas.
Recomendación: Si ud. es un avezado conductor 4x4 y anda en grupo podrá realizar esta excursión. No dañe la flora ni la fauna autóctona, no nensucie, no se salga de la huella, cuidese ud y a su familia. Si ud quiere simplemente subirse a un vehículo o en caravana con preofesionales y disfrutar de una actividad segura contrate una Agencia de Viajes.
Agencias de Viajes recomendada: Laguna Brava Excursiones EVYT 16.702 Visitar Web
Otra recomendación: Si va a realizar alguna actividad no olvide llevar, abundante agua (2 lts por persona) , alguna comida liviana (comida de marcha) , buen calzado, ropa cómoda, celular con buena carga de batería, sombrero, protector solar, lentes de sol, botiquín y mochila (máx 30lts. de capacidad). NO hacer fuego. NO arroje basura, llevela con ud y desposítela en lugares adecuados y preparados para tal fin. Los residuos orgánicos se pueden reutilizar compostandolos. 

Haga una consulta o publique una reseña (referencia, experiencia) que sea útil a la comunidad

0 Comentarios