TRADUCTOR


RESERVA PROVINCIAL LOS COLORADOS


Declarada por ley en el año 2015 como Reserva Provincial Los Colorados y con una extensión de 20 mil hectáreas, este sitio de singular belleza cautiva a todo a quién pasa por la ruta nacional 74. Desde estas mismas geoformas rocosas emerge el conocido "Puente Natural" , un particular atractivo donde se llega en modalidad senderismo de fácil acceso acompañado por los guías de sitio. Pero el lugar tiene varios circuitos para recorrer donde la conexión hombre, espacio y tierra se siente en cada momento. Toda la Reserva se enmarca en un paisaje único, donde la historia y la naturaleza lo sorprenderá a cada segundo.

GUÍA DE AYUDA

TIEMPO METEOROLÓGICO EN LOS COLORADOS:
Previsión meteorológica: ver (en Windguru)
Se puede visitar todo el año?: Si. 
De noviembre a marzo: Recomendamos NO hacer actividades con alta exposición al sol entre las 12 y 17 hs. Si las realiza debe usar protector solar y cubrir brazos con remeras claras largas y pantalones largos, cubrirse la nuca.
De abril a octubre: Clima ideal templado a fresco, puede haber fríos y heladas intensas. Llevar abrigo. Entre Julio y Septiembre durante viento zonda, no acercarse a los filos de miradores, o donde haya desprendimientos.

HOJA DE RUTA (CÓMO LLEGAR) DESDE LA RIOJA:
Servicio de Transporte público: Si. El Tansporte público que va hacia Chilecito suelen dejar a los pasajeros en el ingreso a Los Colorados, luego debe caminar unos 500 metros hasta la caseta de información de excursiones y paseos. Para regresar algunos colectivos suelen parar en la garita de transporte sobre Ruta Nacional 74.
Detalle para vehículos particulares: Antes de salir tenga en cuenta que sólo en la ciudad de La Rioja puede cargar gas (Refinor). Combustibles refinados como nafta y gasoil en: La Rioja, Patquía. Cargar combustibles tanque lleno siempre.
Tramo total: La Rioja - Los Colorados: 105 kms / ver (en Google Maps)
Detalles:
Tramo: La Rioja - Empalme RN74 / Ruta: Nacional 38 / Tipo: Asfalto / Longitud: 69 kms. 
Tramo: Empalme RN74 - Ingreso a Los Colorados / Ruta: Nacional 74 / Tipo: Asfalto / Longitud: 33 Kms.
Tramo: Ingreso a Los Colorados - Caseta de Información: 500 mts. Tipo: Ripio
Los recorridos internos se realizan sobre ripio consolidado y puede hacerse en casi la mayoría de vehículos con distinto porte.
Tipo de vehículos: Todos
Camino de Cuestas: No.
Que se ve en el camino?: Cronológicamente desde que se sale de la ciudad de La Rioja, fincas de Olivares, campo y flora autóctona, las Sierras del Velasco al oeste. Desde Patquía y ya camino a Chilecito por RN 74, a pocos kilómetros comenzará a ver los paredones rojizos de la reserva.
Señal de telefonía celular: Si. En ciertos tramos, mayormente Personal, mientras que Claro y Movistar tienen baja cobertura. Atención: Saliendo desde Patquía tendrá señal telefónica celular por unos 5 kms, luego se corta y hasta no regresar a Patquía o si va camino a Nonogasta no volverá a tener señal a la altura de Catinzaco, Vichigasta.
Cajeros Automáticos en este tramo: Patquía. Consultar aquí ingresando provincia y localidad
Lleve efectivo ya que en algunos lugares los servicios no disponen de pago vía posnet ó vía Mercado Pago. Consulte en estos casos en alojamientos u otros servicios que contrate previamente.
Agencias de Viajes que operan Los Colorados:
Eco Aventura La Rioja (La Rioja Capital)

GUÍA DE REFERENCIA: RESERVA LOS COLORADOS
Recuerde que es una Cooperativa quienes resguardan la reserva y que ofrecen servicios dentro de la misma, para  más información estos son los números de contacto: 
54-9-380-4678849
54-9-380-4642945
Dispone de transporte en las excursiones?: No. Debe ingresar con su propio vehículo, si opta por la opción bicicleta puede ingresar hasta los puntos de visitas.
Dispone de Alojamiento?: No.
El lugar ofrece comidas: Si. 
Dispone de Camping?: Si.
El lugar dispone de internet: Si
Energía eléctrica: Si
Señal telefónica: No. 
Cajeros Automáticos: No
Pago con medios electrónicos?: Si (tarjetas y Mercado Pago)
Otras actividades para hacer: El paseo se puede realizar en vehiculo de cualquier porte, al circuito conocido como Cueva El Chacho, pero tambien puede hacer otras acxtividades como senderismo, trekking, cabalgatas, observación de aves. 
Las actividades son aptas para todo Público?: Si. En las actividades de senderismo y trekking consulte siempre las distancias y dificultades. No se recomienda para personas discapacitadas.
Los servicios son gratuitos?: No.
Recomendaciones: No dañe la flora ni la fauna autóctona, no nensucie, no se salga de la huella, cuidese ud y a su familia.
Como ud va a realizar alguna actividad al aire libre no olvide llevar, abundante agua (2 lts por persona) , alguna comida liviana (comida de marcha) , buen calzado, ropa cómoda, celular con buena carga de batería, sombrero, protector solar, lentes de sol, botiquín y mochila (máx 30lts. de capacidad). NO hacer fuego. NO arroje basura, llevela con ud y desposítela en lugares adecuados y preparados para tal fin. Los residuos orgánicos se pueden reutilizar compostandolos.
Para evitar pasar algunos momentos  de zozobra para quien no tiene experiencia en montaña, ya sea conduciendo vehículos o caminando les recomendamos contratar servicios de Agencias de Viajes o Prestadores.

Haga una consulta o publique una reseña (referencia, experiencia) que sea útil a la comunidad

0 Comentarios